Tipos de Alfa Hidroxiácidos para la piel: AHA y ÁCIDO HIALURÓNICO
Un ácido es: cualquier molécula que pueda donar protones en disolución acuosa. Esta cualidad la poseen moléculas de muy diferente naturaleza y con distintas propiedades, pero en el cuidado de la piel son muy comunes, las que explicamos a continuación.


Hidroxiácidos
La piel está formada por varias capas, siendo la más externa el estrato córneo, que está formado por células muertas. El estrato córneo se renueva continuamente, y continuamente se desprenden las células muertas de su superficie (aunque no te des cuenta) en un proceso llamado descamación. Por lo general, la epidermis se renueva en su totalidad cada 30 días aproximadamente, de modo que es como si estrenásemos piel cada 30 días. A partir de los 25 años de edad este ritmo de renovación se va ralentizando, y junto con otros factores esto determina que comiencen a formarse los primeros signos de envejecimiento: primeras líneas de expresión, tono menos uniforme y más apagado, textura más áspera…
Es aquí precisamente donde entran en acción los hidroxiácidos que son moléculas ácidas que mediante distintos mecanismos aumentan la velocidad del ciclo de renovación de las células y desincrustan células muertas de la superficie del estrato córneo, promoviendo la descamación y una piel más uniforme y luminoso. En otras palabras, exfolian la piel. Esta exfoliación es más indirecta que la exfoliación mecánica (la que se realiza mediante partículas exfoliantes, como el azúcar) pero a su vez, más suave.
Dentro de los hidroxiácidos, se encuentran los alfa hidroxiácidos (también llamados AHAs)
Los AHAs Alfa Hidroxiácidos (ácidos glicólico y láctico ...) tienen propiedades como unificadores del tono y reductores de la apariencia de arrugas, por lo que se suelen recomendar como ingredientes antienvejecimiento para todos los tipos de piel, promoviendo la producción de colágeno y elastina. Son solubles en agua y los ácidos glicólico y láctico son humectantes, de modo que frenan la pérdida de agua transepidérmica. También aportan luminosidad. Entre ellos, el glicólico es el más potente (y el más pequeño, por lo que penetra en la piel más fácilmente).


ÁCIDO HIALURÓNICO
El ácido hialurónico posee la capacidad de retener el agua en un porcentaje equivalente a miles de veces su peso. Es por ello que se emplea para la super hidratación de la epidermis ya que reconstituye las fibras que sostienen los tejidos de la piel. Dando una mejor forma a la piel.
juntos los AHA + EL ÁCIDO HIALURÓNICO son los mejores aliados para combatir las arrugas.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now